martes, 31 de mayo de 2016

libro: camino de sherlock



1.- FICHA TÉCNICA


Autor: Andrea  Ferrari
Ilustrador : Fernando de Santiago
Editorial: Santillana
Colección: Alfaguara serie roja
Fecha de publicación: 2007

3.- DESPUÉS DE LEER EL LIBRO

3.1.- HISTORIA
a.- ¿Qué tipo de narración?
Prosa  
b.- ¿A qué género narrativo pertenece?
Novela  (juvenil)
c.- ¿En qué época transcurre la historia?
Actual
d.- ¿En qué lugar o lugares se desarrolla la historia?
Buenos Aires ARGENTINA (en el barrio de Belgrano)
3.2.- PERSONAJES
a.- ¿Quiénes son los protagonistas?
Francisco Méndez  personaje  principal,  Pablo amigo de Francisco, y Arturo Ibáñez (protagonista y mejor amigo de Francisco)
b.- ¿Quiénes son los personajes secundarios?
Paula y Mariano
c.- ¿Qué otros personajes aparecen?
Ricardo, Ignacio, Rosaura, Violeta y Huang Mei
3.3. OPINIÓN PERSONAL
Me ha parecido un libro entretenido, los he leído mejores y de todos aprendo algo.
Cuando empecé a leerlo me lié  un poco con algunas palabras que utilizan, cuando le cogí el hilo a la historia me enganchó mas ya que es un niño de mi edad, un poco especial por su coeficiente intelectual.
En algunos momentos del libro me siento un poco identificado, sobre todo cuando sientes que has fracasado en algo y aprendes que hay que superar tus propios miedos y ser valiente.
Las experiencias las va dando la propia vida y hay que ser fuerte cuando vienen momentos difíciles… eso siempre me lo dicen mis padres y como ellos son más mayores y tienen más experiencias habrá que hacerse caso.